viernes, 5 de febrero de 2016

CHARLES T. RUSSELL 1914 LA JW. ORG/WT Y LA GRAN PIRÁMIDE DE EGIPTO




Queridos lectores.
La gran mayoría de nosotros somos conocedores de la historia de la watchtower (actualmente jw) y de sus cambios de entendimientos así como también sus diversos e incontables fallos en cuanto a interpretación de profecias y fechas.

Una de las fechas que forman el pilar de muchas enseñanzas o doctrinas de esta organización religiosa es el año 1914, quienes nos hemos informado profundamente sabemos muy bien la realidad de esta fecha que nada tiene que ver con lo que los lideres de esta secta enseña. Son muchísimos los artículos que se han escrito y publicado en cuanto a este año de 1914 tan discrepante ( discrepante con mucha razón por supuesto) .

El Cuerpo Gobernante y la JW / WATCHTOWER son muy conscientes de la confusion acompañada de la diserción que generaría el hecho de reconcocer que esta fecha de 1914 no tiene apoyo Biblico ni histórico, este es un riesgo que la organización no esta dispuesta a correr, por ello de forma continuada y disparatada han dado diferentes argumentos y razonamientos a lo largo de su historia para tratar de hacer coincidentes y creíbles sus interpretaciones Biblicas que con el paso del tiempo se van debilitando y dejandoles en evidencia.
LA ENSEÑANZA ACTUAL DE LA JW.ORG/WT
W04 1/2 pag. 18-22

“Guiados por el espíritu de Dios, estos determinaron que “los tiempos señalados de las naciones” habían comenzado con la destrucción de Jerusalén en 607 a.E.C., y que la duración de aquellos “tiempos” era de 2.520 años. A partir de este hecho, dedujeron que 1914 marcaba el fin de “los tiempos señalados de las naciones”. También comprendieron que 1914 constituía el principio del fin de este sistema de cosas.
7 Una de las claves se halla oculta en el libro de Daniel. Puesto que Jehová usó al rey Nabucodonosor de Babilonia para destruir Jerusalén al principio de “los tiempos señalados”, en 607 a.E.C., Él reveló mediante aquel gobernante que las naciones dominarían el mundo sin interferencia divina por un total de siete tiempos simbólicos (Ezequiel 21:26, 27 Daniel 4:16, 23-25). ¿Cuánto duran esos siete tiempos? De acuerdo con Revelación (Apocalipsis) 11:2, 3 12:6, 14, tres tiempos y medio son 1.260 días. Por lo tanto, siete tiempos deben ser el doble, es decir, 2.520 días. ¿Acaba aquí el cálculo? No, pues Jehová dio a un contemporáneo de Daniel, el profeta Ezequiel, la regla para interpretar el simbolismo: “Un día por un año, un día por un año, es lo que te he dado” (Ezequiel 4:6). De modo que los siete tiempos durarían en realidad 2.520 años. Si a partir del año 607a.E.C. contamos 2.520 años, llegamos a la conclusión de que los tiempos señalados tendrían que acabar en 1914.”

CHARLES T. RUSSELL 1914 LA JW. ORG/WT Y LA GRAN PIRÁMIDE DE EGIPTO 



Charles T. Tussell dedujo diferentes acontecimientos para diferentes fechas como leemos a continuación.

" Debemos aceptarlo como un testimonio correcto de la gran pirámide, es decir que habrá puesto a los últimos miembros del cuerpo o la esposa de Cristo a prueba y que habrán pasado más allá de la etapa de la gratificación antes de que finalice 1910 de nuestra era."("Estudios", vol. 3, en las primeras ediciones, p. 364)

"En los pasillos de la gran pirámide de Gizèh, la coincidencia de dos o tres medidas podrían ser accidentales, pero la correspondencia de docenas de medidas prueban que es el mismo Dios quien concibió la pirámide y el plan…" (Watchtower 15 de junio de 1922, p. 187)"
“la gran pirámide de Egipto, elevándose como un testigo silencioso e inanimado de Dios, es un mensajero; y su testimonio habla con gran elocuencia relativa al plan divino."
la Watchtower llamaba la pirámide, el "Testigo y Profeta de piedra de Dios". ("Thy Kingdom Come", ed. 1891 y 1905, p. 17) "
y declara que:
"sus maravillosas correspondencias con la Biblia no dejan lugar a duda, es decir que el inspirador divino de los profetas y apóstoles inspiró también a este "Testigo" "(ibid, p. 362)"
"Esta medida es de 3.416 pulgadas, simbolizando 3.416 años…" Este cálculo pone de manifiesto que el año 1874 de nuestra era señala el principio del período de tribulación …"(Russell,«Studies in the Scriptures)

1914

ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS

CHARLES TAZE RUSSELL

"..consideramos como verdad establecida que EL FIN DEFINITIVO DE ESTE MUNDO Y EL ESTABLECIMIENTO PLENO DEL REINO DE DIOS SE EFECTUARÁN A FINES DE 1914 d. C... Y toda la tierra será llena de la gloria del Señor, con sabiduría y justicia (Sal. 72:19;Is.6:3;Hab.2:14).."(Pág.99)
"..La "batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso" terminará en 1914 a. de J. C. con el derrocamiento completo del gobierno actual del mundo.."(Pág. 101)
"..los tiempos de los gentiles se acabarán de manera definitiva en el año de 1914 d. de J. C. y... en aquel tiempo serán derribados y el reino de Cristo será plenamente establecido.." (Pág. 170)

"..la siega de la edad evangélica terminará en octubre de 1914... y el derrocamiento de la llamada "cristiandad" debe esperarse inmediatamente después.." (Pág. 245)

"..acabamos de mostrar que el gran día del Señor empezó en 1874 d. de J. C. y continuará por 40 años y terminará con la expiración de los tiempos de los gentiles en el destronamiento del dominio mundano y satánico en la tierra y la investidura plena de Emanuel, Cristo Jesús, Y SUS SANTOS.." (Pág. 250)


EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO, PÁG. 188.

Párrafos sobresalientes de esta página

"..el fin de los tiempos de los gentiles en 1914 cuando las naciones gentiles sean destruidas y el resto de la clase de la "virgen casta" sería glorificado con su novio en el cielo.."

"..Finalmente llegó el día, el 1 de octubre de 1914, y en la mañana de aquel día Carlos T. Russell.. anunció..: "Los Tiempos de los Gentiles han terminado y sus reyes ya han tenido su día".."


Según Russell, antes, durante o a fines de 1914, definitivamente debieron haberse cumplido las siguientes profecías suyas:
  1. El fin definitivo de este mundo.
  2. El establecimiento del reino de Dios.
  3. El lleno total de la gloria de Dios por toda la tierra.
  4. La batalla del gran día del Dios todopoderoso.
  5. El derrocamiento total de los gobiernos.
  6. El derrocamiento de la cristiandad.
  7. La investidura de los santos.

Como podemos ver, la Sociedad Watchtower estuvo impartiendo la enseñanza de que la Gran Pirámide de Gizeh en Egipto era tan fidedigna como la Biblia y era “La Piedra Testigo y Profeta de Dios” o como también lo llamó Charles T. Russell, “La Biblia en Piedra” a lo largo de 49 años desde 1879 hasta 1928. Él afirmó y proclamó que el año 1914 era la fecha para el fin del mundo y que estaba indicada en la Gran Pirámide de Gizeh.
En 1928, después de la muerte de Charles Taze Russell, la Sociedad Watchtower, descarto de un plumazo estas enseñanzas.
“los que se dedicaron al estudio de la pirámide (…) el espíritu de tales individuos se desvió de Jehová y de su palabra.” (Wacthtower, 15 de noviembre de 1928, p. 344)

“Es más razonable concluir que la gran pirámide de Gizeh, al igual que las otras pirámides se construyó bajo la dirección de Satanás el diablo...Satanás puso su conocimiento en la piedra muerta, y debería llamarse La Biblia de Satanás, y no La Piedra Testigo de Dios » ” (ibid)

La JW/WT concluye que Charles T. Russell se desvió de Jehová y que baso sus enseñanzas en una obra satánica relacionando sus estudio con el ocultismo, y aunque en la actualidad no le consideran fundador de la organización religiosa si le siguen considerando como a un hermano y miembro muy influyente en la historia de esta. Si a cualquier Testigo de Jehová se le ocurriera practicar lo mismo que Russell seria expulsado de la congregación.
Siguen acerrimos con la fecha de 1914 que Russell enseño aunque como hemos visto al principio del articulo quieren hacer creer que es una fecha sacada de datos Bíblicos. (os animamos a buscar mas información acerca de la fecha del 607 a.e.c. Pues encontrareis datos excelentemente documentados que demuestran que este año no es correcto ni bíblica ni históricamente tal como el CG quiere hacer creer.)
No os dejéis engañar pues según la JW/WT y el CG no se debe ser participe de ninguna enseñanza, celebración o fiesta que ellos afirman tengan o tuvieron raíces paganas o practicas de ocultismo y espiritismo tal como son los cumpleaños, el día de reyes, San Valentín, etc pero hipócritamente ellos aplican la ley del embudo, para no perder ni su gran imperio ni sus casi 8 millones de esclavos.
Esto pone en evidencia como vez tras vez esta religión da por falso y hasta incluso tachando de satánico lo que en otro tiempo vio como verdad bíblica firmemente establecida, inapelable y por supuesto incuestionable por parte de sus miembros.
Y si llegan a reconocer que hubo equivocación nunca se achacan la culpa, cuando se trata de reconocer errores siempre son todos los Testigos de Jehova quienes tuvieron expectativas equivocadas nunca mencionan que fueron ellos los que llevan la delantera quienes se equivocaron, nunca lo hacen tal como leemos en esta y en otras publicaciones.

En la Atalaya del 15 de septiembre, de 1998, en las páginas 15 y 16.7

"..una profecía hizo que de manera providencial los estudiantes sinceros de la Biblia del siglo XIX estuvieran a la expectativa. Estos relacionaron los "siete tiempos" de la profecía de Daniel 4:25 con los "tiempos de los gentiles" y previeron que Cristo recibiría el poder del Reino en 1914 (Lucas 21:24, Versión Valera, 1977; Ezequiel 21:25-27). Aunque el libro de Daniel contiene muchas profecías, ninguna de ellas permite a los estudiantes de la Biblia de hoy día calcular con exactitud cuándo será destruido todo el sistema de cosas de Satanás (Daniel 2:31-44; 8:23-25; 11:36, 44, 45).."

Siguen con lo mismo en la Atalaya 1/1 2000


En el párrafo 15 dice que 'en la década de los años veinte muchos estudiantes de la Biblia LLEVABAN una insignia con una cruz y una corona y CELEBRABAN la Navidad y otras fiestas paganas'... ¡que cínicos! ¿porque no mencionan e incluyen que, los que llevaban la delantera en aquel entonces era quienes también portaban la insignia y celebraban la Navidad? Esto mostraría por su parte un poquito de humildad .
Y al final del párrafo 16 mencionan una frase con connotación burlesca dicen 'algunos estudiantes de la Biblia se apasionaron midiendo diferentes rasgos de la pirámide para determinar cuestiones como el día en que se irían al cielo'...
Los lideres de la JW/WT osease el CG intenta limpiar su imagen, con cambios de entendimientos que pretenden dar a entender que muchas enseñanzas de Russell y de otros miembros del pasado de esta organización eran erróneas y que no tienen validez por no ser ellos parte del conducto nombrado por Dios para dirigir su pueblo en el ámbito terrestre.
Pretenden que borrar y que se olvide que los inicios de la organización religiosa de los Testigos de Jehová son masonicos entre otras muchas cosas mas son muchas las pruebas que lo demuestran, por mas que lo quieran eliminar de su historial, pero eso es una quimera, no pueden detener el continuo raudal de información que los defensores de la verdad publicamos en los diferentes medios de comunicación.

Testigos de Jehová que leéis estas paginas, que con todo derecho hacéis valer vuestro libre albedrío para informaros sea por el motivo que sea...seguid investigando, seguid buscando y sopesad bajo vuestro propio juicio y no bajo el juicio del quienes no te permiten pensar por ti mismo y que no admiten que se 'cuestione ni por pensamiento ni por obra' lo que enseñan...esto no es mas que manipulación y control ment.al. PENSAD Y CONCLUID POR VOSOTROS MISMOS.

Un saludo para tod@s.

Betfague Magdala

P. D.


Quiero agradecer de forma especial a nuestro gran compañero de lucha PATRICIO por proporcionarme la foto de la Atalaya 1/1 2000.

1 comentario:

  1. Me dejó impresionado la revista de 1928. Con esas palabras, queda claro su condena a Russell. Debería de haber sido expulsado por sus trabajos esotéricos con la pirámide.

    Y ellos, el cuerpo gobernante de los años 20, debería haber sido expulsado por poner una pirámide en la tumba de Russell con las palabras watchtower e ibas.

    ResponderEliminar