sábado, 20 de febrero de 2016

CÓMO ABUSADORES SEXUALES DE NIÑOS SON READMITIDOS COMO TESTIGOS DE JEHOVÁ (JW. ORG)




https://www.revealnews.org/blog/how-child-sex-abusers-get-reinstated-as-jehovahs-witnesses/

En Australia anciano de los testigos de Jehová  fue puesto tras las rejas semana pasada por abuso sexual de menores, de acuerdo con The West Australian .
Durante siete años, David Frank Pople atacó sexualmente a dos adolescentes que conoció a través de una congregación cerca de Perth. Una de sus víctimas le dijo a los ancianos sobre el abuso en 1997, pero nadie lo notificó a la policía hasta que una de las víctimas presentaron un informe en 2014. Pople se declaró culpable y fue condenado a tres años de prisión.
Los detalles de la historia de Pople son similares a los de otros casos que involucran el abuso sexual dentro de los testigos de Jehová en todo el mundo. Los ancianos no informaron sobre el abuso sexual infantil a las autoridades seculares. El autor fue expulsado de la organización, sólo para ser readmitido después.
Por otra parte, la historia se ajusta a un patrón de los líderes de los testigos de Jehová y la expulsión de los miembros que abusan de los niños, no por el abuso, si  por no mostrar el arrepentimiento adecuado.
Después de Pople admitió ante los ancianos en 1997 que había asaltado a uno de los chicos, y que fue expulsado - la versión de los testigos de excomunión - por ser "suficientemente arrepentido", según el relato del periódico. Un año más tarde, después de Pople solicitó la reincorporación al grupo religioso y la congregación le dio la bienvenida.
El año pasado, Reveal informado de la historia de Debbie McDaniel, un ex testigo en Oklahoma  dijo que un anciano llamado Ronald Lawrence abusó sexualmente de ella durante cinco años, comenzando cuando tenía 8 años de edad. En la década de 1990, McDaniel y otras dos víctimas, para entonces cultiva, dijo a los ancianos que Lawrence había abusado de ellos. Los ancianos no llamaron a la policía; finalmente fueron expulsados ​​Lawrence, no porque él había abusado de niños, pero para negarlo. Al igual que Pople, Lawrence fue readmitido en el grupo un año más tarde.
La responsabilidad de determinar cómo los ancianos manejan el abuso infantil recae en los funcionarios  (lideres osease Cuerpo Gobernante o Esclavo Fiel y Discreto) de la corporación matriz de la religión,  Sociedad Watchtower de Nueva York (también conocida como JW. ORG) . La Atalaya ha dado instrucciones a los ancianos desde 1989 no reportar el abuso infantil a las autoridades seculares a menos que las leyes en su estado así lo requieran.
En su lugar, los ancianos se les instruye para formar comités judiciales internos para hacer frente a los abusadores de niños , no como delincuentes. Aunque los autores no arrepentidos a veces son expulsados, pueden ser reincorporados después de un año  si estos se disculpan.
En Oklahoma, Lawrence se le permitió el restablecimiento después de meses de negar el abusó de los niños con la condición de que escriba cartas de disculpa a sus víctimas. Cuando se dieron a conocer más víctimas,  fue expulsado de nuevo - esta vez por mentir sobre la cantidad de niños que había abusado - sólo para ser reincorporado por segunda vez.
En todos los casos de expulsión y readmisión, la Watchtower tiene la última palabra. En los casos de abuso infantil, la Watchtower se reserva el derecho a decidir qué abusadores se muestra la puerta y a quienes  se invita a volver. Las autoridades dicen que hacen esas decisiones mediante la determinación de la que abusan de los niños son peligrosas y cuáles no lo son.
En respuesta a una investigación del Gobierno de Australia el año pasado  encontraron que los testigos no habían presentado más de 1.000 abusadores de niños a la policía, los funcionarios de los testigos de Jehová, escribieron, "La mera presencia de un delincuente dentro de una congregación no necesariamente implica que otros niños en una congregación o la comunidad están en riesgo ".
La Atalaya hizo ese punto aún más explícito tres años antes, en una carta confidencial a todos los ancianos en los Estados Unidos.
"No todas las personas que ha abusado sexualmente de un niño en el pasado se considera un 'depredador'", dice la carta. "El (La Atalaya),  el cuerpo local de ancianos, determina si una persona que ha abusado sexualmente de niños en el pasado se consideraba un" depredador ". "
En Australia, Pople será elegible para libertad condicional en 18 meses.
En Oklahoma, después de McDaniel informó su abuso a la policía en 2013, Lawrence evito el procesamiento debido a la ley de prescripción. Desde el año pasado, todavía era un testigo de Jehová en buen estado.























2 comentarios:

  1. ¿Y las conciencias dañadas, los corazones rotos, la inocencia mancillada, la dignidad arrebatada, junto con las heridas dejadas en la personalidad de cada víctima?

    ResponderEliminar
  2. Si Freeman Freedom... ESO ES LO MAS GRAVE...personalmente quiero aclarar que no es mi intención utilizar estos traumáticos sucesos para dañar al grupo religioso o mejor dicho a sus lideres que en verdad lo merecen de eso se encargaran las autoridades pertinentes.
    Te puedo asegurar que se como se sienten las víctimas... Y pretendo ofrecerles mi mayor respeto solidaridad les comprendo como solo una persona que a pasado por lo mismo puede comprenderles...
    Solo puedo decirles que aquí estoy si necesitan hablar solo hablar respetando su anonimato y en privado... Nada me gustaría mas que se decidieran a denunciar pero se entiende y comprendo los motivos que tienen para no hacerlo pero aun así LES ANIMO A QUE COMIENCEN POR PENSARSELO Y LLEGAR A DECIDIR HACER USO DEL DERECHO A RECIBIR JUSTICIA Y QUE LOS perpetradores NO TENGAN OPORTUNIDAD DE SEGUIR ABUSANDO DE SEGUIR DAÑANDO DE SEGUIR MARCANDO DE POR VIDA A MAS NIÑ@S Y SUS FAMILIAS...

    ResponderEliminar