viernes, 8 de abril de 2016

ADVERTIR DEL PELIGRO Y LOS DAÑOS ES RESPONSABILIDAD MORAL. jw.org

¿Son estas cuestiones, razones y argumentos razonables, lógicas y licitas?

¿cambiaría el valor o la legitimidad de estos principios morales independientemente de la persona que los mencione o defienda ?

"¿QUÉ resultados hay cuando no se presenta ninguna oposición o reto a una mentira? ¿NO AYUDA  EL SILENCIO A HACER QUE LA MENTIRA PASE COMO VERDAD, QUE TENGA MÁS LIBRE CAMPO PARA INFLUIR EN MUCHOS, DE MODO QUE QUIZÁS SUFRAN DAÑO SERIO? 

¿Qué sucede cuando se permite que la mala conducta y la inmoralidad sigan sin que se les traiga a la luz y sin que se les condene? ¿NO ES ESTO SEMEJANTE A UNA INFECCIÓN SIN HACER NINGÚN ESFUERZO POR CURARLA O IMPEDIR QUE SE ESPARZA?


Cuando hay quienes están en gran peligro de alguna fuente de la cual no sospechan o están siendo extraviados por personas a quienes consideran sus amigos, ¿ES FALTA DE BONDAD ADVERTIRLES DE ELLO ? Quizás estas personas prefieran no creer la advertencia. QUIZÁS HASTA SE RESIENTAN POR ELLA. Pero, ¿lo libra eso a uno de la RESPONSABILIDAD MORAL de dar esa advertencia?
Si usted está entre los que se esfuerzan por ser fieles a Dios, las cuestiones que estas preguntas plantean son vitales para usted hoy día ¿Por qué? Porque los siervos de Dios en todo período de la historia han tenido que enfrentarse al desafío que estas cuestiones presentan. Han tenido que DESENMASCARAR LA FALSEDAD  y la maldad y ADVERTIR A LA GENTE DE LOS PELIGROS Y ENGAÑO...  no solo de manera general, sino DE MANERA ESPECÍFICA, en el interés de la adoración pura. LES HUBIERA SIDO MUCHO MÁS FÁCIL QUEDARSE CALLADOS  o solo decir lo que la gente quería oír. Pero la fidelidad a Dios y EL AMOR AL PRÓJIMO los movieron a hablar. Se dieron cuenta de que “MEJOR UNA CENSURA REVELADA QUE UN AMOR OCULTO."—Pro. 27:5"
Atalaya 15 de Junio 1974 pagina 355

 Repito las preguntas:


¿ Estas cuestiones, razones y argumentos son razonables, lógicas y licitas?

¿cambiaría el valor o la legitimidad de estos principios morales independientemente de la persona que los mencione o defienda ?

 Esto es lo que lícitamente  y  con todo derecho libre hacemos aquellos que SABEMOS que la jw.org/watchtower MIENTE y que es un peligro real para la vida, bienestar y libertad de las personas.

Si estos principios morales copiados de la literatura de la organización religiosa  la leyeran los testigos de Jehová  directamente de la revista Atalaya su veracidad y su aplicación seria aceptada sin ser  cuestionada. Pues bien, si estos mismos principios o valores morales los aplicamos o utilizamos  quienes discrepamos con  la entidad religiosa   para dar advertencia acerca de esta a las personas...parece que su valor o legitimidad ya cambian .

La jw.org/watchtower esta a favor  de esto siempre y cuando le beneficie a ella o sea para criticar a otras religiones, instituciones, organizaciones, etc etc  sin embargo  quienes actúen así siendo miembros activos o inactivos de los Testigos de Jehová tendrán serias consecuencias, serán expulsados de la organización y expuestos al ostracismo social  y tachados de 'enfermos mentales' ...ningún testigo de Jehová puede dar a conocer públicamente los errores, mentiras, abusos y otros asuntos turbios de la entidad religiosa y seguir siendo parte de la misma y o mantener una vida social normal con sus familiares y amigos testigos de Jehová, pues estos le repudiaran le ignoraran, le apartaran de sus vidas y le negaran hasta el mas mínimo saludo.

Aunque  la revista señala que son  los siervos de Dios quienes  " Han tenido que DESENMASCARAR LA FALSEDAD  y la maldad y ADVERTIR A LA GENTE DE LOS PELIGROS Y ENGAÑO..."  esta responsabilidad moral es también una tarea que todo ser humano puede ejercer, ya sea como creyente como ateo o como agnósticos, etc. etc.  no es la creencia personal raza, nacionalidad o status social un requisito imprescindible para valerse de ella, y desde luego NO se necesita el permiso de la watchtower para realizarla. Lo que queremos resaltar en este articulo es la ausencia de equidad de parte de la JW.ORG/WATCHTOWER y sus lideres el Cuerpo Gobernante o Esclavo Fiel y Discreto cuando esta responsabilidad moral no se utiliza para su beneficio como si solo ellos tuvieran derecho a hacerse valer de ella...solo vale para ellos para otros no.

Esta es parte de nuestra causa...

'NO GUARDAMOS SILENCIO PARA  QUE ASÍ LA MENTIRA PASE COMO VERDAD,  Y QUE TENGA MÁS LIBRE CAMPO PARA INFLUIR EN MUCHOS, DE MODO QUE QUIZÁS SUFRAN DAÑO SERIO'

NO  permitiremos 'que la mala conducta y la inmoralidad sigan sin que se les traiga a la luz y sin que se les condene'


NO PERMITIREMOS 'QUE SIGA ESTA INFECCIÓN SIN HACER NINGÚN ESFUERZO POR CURARLA O IMPEDIR QUE SE ESPARZA'


'Mientras haya quienes están en gran peligro por esta fuente de la cual no sospechan o están siendo extraviados por personas a quienes consideran sus amigos, NO NOS FALTARÁ  BONDAD PARA ADVERTIRLES DE ELLO. Quizás estas personas prefieran no creer la advertencia. QUIZÁS HASTA SE RESIENTAN POR ELLA. Pero, ES NUESTRA  RESPONSABILIDAD MORAL es  dar esta advertencia

SEGUIREMOS ' DESENMASCARANDO LA FALSEDAD  y la maldad y ADVIRTIENDO A LA GENTE DE LOS PELIGROS Y LOS  ENGAÑOS...  no solo de manera general, sino DE MANERA ESPECÍFICA, en el interés de LA VERDAD . QUIZÁ NOS  HUBIERA SIDO MUCHO MÁS FÁCIL QUEDARNOS CALLADOS  o solo decir lo que la gente quería oír. Pero   EL AMOR AL PRÓJIMO nos mueven a hablar. Nos dimos y damos cuenta de que “MEJOR UNA CENSURA REVELADA QUE UN AMOR OCULTO."—Pro. 27:5'


Betfague Magdala


3 comentarios:

  1. ¿Porque desde fuera de la "jaula"? ¿Porque no desde adentro como John y algunos otros? No habrás salido expulsada de alguna de mis congregaciones por algún pecadillo, ¿verdad?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque "desde fuera de la jaula"?
      Porque estoy orgullosa y felizmente fuera de los Testigos cristianos de Jehova por voluntad y decisión propia.
      ¿Quieres saber si he salido de unas de tus congregaciones?
      En lugar de prepcuparte por quien soy (algo que muchisim@s conocen) deberias preocuparte por cuantos abusadores sexuales de menores tienen refugio en tus congregaciones, prepcupate por saber si los niños de tus congregaciones estan siendo victimas de ellos.

      Eliminar
    2. Por cierto ...me alegro de que reconozcas que tu organizacion es una JAULA Geofrrey Jack

      Eliminar