viernes, 24 de julio de 2015

PORTO UNA MASCARA

PORTO UNA MASCARA

El cántico comenzó... y yo canto sonriendo feliz... más mi voz poco a poco se va apagando hasta llegar al susurro...ahora la letra sale de mi garganta por inercia...las demás voces y las notas del piano guiadoras del son, resuenan como un murmullo lejano...y la feliz cantinela va tornándose triste...ahora la congoja hace un pulso con  mi firmeza y fuerzas...vuelvo a levantar la mirada tímidamente...miro a quienes me rodean y...
¡¡ ahora lo veo!! ¡¡Ellos!! ¡¡No tienen rostro!!
¡¡Niños, mujeres y hombres, portan todos la misma máscara!!. Como un resorte mis dedos saltan hacia mi rostro y lo palpan...¡NO...NO ! Busco en la estancia  con angustia disimulada cualquier objeto cualquier adorno  que refleje mi cara...hallo un cristal y este  me devuelve mi propia imagen...la estupefacción casi me marea...yo también porto una máscara...¡ SI! más mi máscara es distinta la máscara de ellos sólo sirve por el exterior porque esta hecha con la irrealidad de "la verdad".
Mi máscara no tiene revés inservible, tiene usanza en su interior y en su exterior, mi máscara conoce la verdad de "la verdad" y la realidad de sus mentiras, es mi compañera diaria y nocturna, es mi  amiga y enemiga, cómplice y traidora, escondite y prisión, desahogo y carga... es mi yo y es mi otra.
La porto bien pegada, adherida a mi piel a mi yo ...yo y mi máscara sometiéndome cual voluntaria y humillada penitente ...

Porto una máscara....

Más Mi máscara es diferente...mi máscara...es mi segunda piel y ahora con rabia y llanto desordenado ¡¡la araño, la desgarro , la arranco y mi sangre que se mezcla con mis lágrimas cae al suelo!!
Y la entrego al fuego y este parece más sediento y ansioso que yo de verla convertida en cenizas...y arde...se quema...
Y me dejo poseer por la euforia, el puro llanto, la satisfacción, la felicidad ... de pronto me quedo inmóvil... y con el rostro ensangrentado y dibujando una victoriosa sonrisa grito ...¡LIBRE SOY LIBRE!
¡¡ Y RÍO Y RÍO Y DANZO COMO LOS FELICES LOCOS!! ...y canto...canto... "¡¡SOY LIBRE!!"
Y lavo mi rostro y embadurnadolo con jabón lo acaricio recorriendolo por completo con mis dedos en un ritual de purificación..

El sosiego y la paz me invaden...lenta y cuidadosamente me voy secando ...estoy erguida y tras la toalla sonrió descansada y satisfecha. ..retiro la toalla, el espejo me devuelve un rostro casi olvidado, me reconozco y mi voz me habla..."¡SI POR FIN,! ¡SOY YO...SI SOY YO! ...tantos años y yo seguía aquí".
Ante el espejo me observó, palpo mi cara con mis manos. Alegre y riendo me pellizco, me acaricio...y en el espejo y con los ojos abiertos me beso tierna y repetidamente. ¡Cuanto te he echado de menos!...

Me meto en la cama y esta noche el sueño me llega prontamente...
Amanece un nuevo día, feliz me despierto lentamente  y me dispongo a desperezarme. ..me volteó espero y disfruto de unos minutos más...
¡Una nueva vida comienzo hoy! ¡si!
Y ahora saldré a la calle con firmeza, pisare fuerte y segura, y sonreiré y viviré ¡¡si viviré siendo yo...y me miraré en los cristales de los escaparates, en los de las puertas, en los de los automóviles y la que vea seré yo, si yo!!
Ya estoy lista para vivir en el verdadero mundo ... la vida que realmente lo es... pero antes de salir he de echarme un último vistazo al espejo ...
¡¡NO...NO...NO!!
Se a vuelto a esconder...mi yo a vuelto a rezagarse tras la mascara...todo se oscurece y...
Suenan como un eco lejano las voces y las notas del piano que entonan el cántico que ya acaba...me quedé dormida en la oración...
Betfague Magdala

16 comentarios:

  1. Te quiero mucho Bet! Es hora de despojarse de las máscaras y ser libres y felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero Adriana!!
      presente mi carta de renuncia el 2 de noviembre de 2014....ya no llevo mascara!!
      besos corazón

      Eliminar
  2. La temible mascara... no es fácil llevarla , peor aun quitársela. Pero cuando una tiene el valor para hacerlo se siente una gran liberación.
    Al salir de allí ,yo ya no sabia quien era, estuve tantos años viviendo como me decian que debia hacerlo, y como debia pensar, hablar, vestir.etc. que tuve una pequeña crisis de identidad.
    Ellos no te aceptan a menos que seas como los demás, y poco a poco dejas de ser tu mismo. Esto no tiene ningún sentido, porque pienso que somos como flores en un inmenso jardín, somos diferentes ,todas bellas de diferentes colores... somos como los copitos de nieve, únicos cada uno. Un abrazo Betfague.

    ResponderEliminar
  3. Si Eli , es inevitable el dolor al desgarrarnos la mascara y también duele y encajar aceptar que involuntariamente enterramos nuestra verdadera y completa personalidad por promesas vacias y creencias que son humo...un abrazo Eli ¡¡viva la libertad!!

    ResponderEliminar
  4. Me impacto la frase referida a que cuando te quitaste la mascara dices:
    "¡SI POR FIN,! ¡SOY YO...SI SOY YO! ...tantos años y yo seguía aquí".

    Gran sorpresa, tantos años y sin embargo detras de toda la adoctrinacion
    todavia estabas TU.
    Siempre estuvimos ahi. Escondidos detras de tanto aturdimiento,
    de tanta palabreria vana, de tanto dogma, de tanto "gozo teocratico"
    SIEMPRE ESTUVIMOS AHI, y ahora nos volvimos a encontrar
    y a reconocernos, y al hacerlo ¡que alegria!...
    somos nosotros otra vez, nuestro querido yo,
    que se quedo dormido sin darnos cuenta;...
    y saltamos de gozo y nos extrañamos, ...
    ya casi ni nos acordabamos de como eramos...
    y lloramos y reimos...
    Otra vez SOMOS NOSOTROS!!!
    testigodeyahoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si testigodeyahoo, mi opinión es que aunque quedan retazos de nuestra verdadera personalidad mientras fuimos testigos de Jehova la que queda dormida o más bien secuestrada y congelada es la nos identifica y nos hace individuales esa l que utilizamos para tomar decisiones para decantarnos por lo que nos gusta o no... La que nos define caracteristicamente opinando y creyendo diferente pero por nosotros mismos... Nuestra PROPIA CONCIENCIA Y CORAZÓN... La que entiende lo que es el AMOR y lo que está bien y mal por si misma y no por un diseño... No por una máscara echa del mismo molde para una cantidad de personas sin número...
      AL FIN LA VERDAD LA HACE LIBRE....

      Eliminar
  5. Muchos portamos aun la mascara desgarradora. Muchos no hablo solo de mi sacrificamos esas 6 horas semanales preciadas incluidas reuniones y servicio.. Aun dabiendo la verdad de las mentiras mentirosas imputadas e inyectadas con fria sobervia en la mente sumisa todos... Muchos no damos el paso, ya que la desgracia es inminente cuando mas del 90% de la familia corre alli sin cesar, y es entonces cuando la llamada crisis de concienciq como lo llamaria raydmon, comienza a desencadenar situaciones venideras el daño no solo por alejarse " que no es miedo" si no la afectacion inminente que ello desencanedaria en quienes mas amamos y nos aman en quienes sin quitarse esa mascara fija ven con admiracion y poniendo de ejemplo la mia ante otras cuando la tengo sujeta casi a punto de caer.. No es solo mi conciencia, la misma que mo me permite lastimar las de los mios. Es tan cruel la forma de verlo y tan agridulce el prepar esta salida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sentir es el de much@s Yamith...' no es miedo ' por lo que se soporta la máscara.... Es una forma de 'proteger' a quienes como dices amamos y sabemos que si se deshecha la máscara les dolera... Aunque la persona que se muestre sea la verdadera y en la mayoría de veces es mejor persona...
      Ellos, testigos de Jehova incluso aunque sepan o sospechen de nuestra crisis de conciencia quieren y prefieren que llevemos la máscara.... Suelen decirnos ' sigue viniendo de vez en cuando a las reuniones'... En verdad tampoco quieren perder el contacto para no enfrentarse a su propia crisis de amor..
      Gracias por tu sincero comentario tesoro

      Eliminar
  6. si...portas una mascara...uana peluca, una nariz roja y una gran sonrisa.

    ResponderEliminar
  7. La mascara de payaso?

    ResponderEliminar
  8. Claro te quitaste la mascara y ahora q? Heres feliz ? Claro alcohol sexo y novietes Eso es lo q os gusta vivir una vida de livertades malas . Da igual un dia te daras cuenta q la mascara q te quitaste te va a llevar hacer una infeliz x dejar el pueblo de jehova . sigue disfrutando muchos se arepienten .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo o mejor dicho ANÓNIMA 5 de agosto de 2015.
      AY QUE VER!! Os encanta difamar, criticar y encasillar a quienes nos hemos liberado de la organización de los testigos cristianos de Jehova.
      No voy a darte explicaciones de como llevo mi vida lo que has comentado lo has hecho generalizando y los argumentos y acusaciones que usas son siempre los mismos lo que demuestra que la mayoría no pensáis por vosotros mismos si no que os imponen las ideas.
      Bueno a una cosa si responderé, me preguntas ' Heres feliz?" mi respuesta es SI, SI Y SI y ya sabes el dicho quien le pese que reviente.
      Solo una cosa más.... SE QUIEN ERES TUS FALTAS DE ORTOGRAFÍA QUE TIENES POR COSTUMBRE COMETER Y ADEMAS SIEMPRE EN LAS MISMAS PALABRAS TE HAN DELATADO, hemos hablado en privado en Facebook y escribes y te expresas igual.
      En fin.... Venga GUAPA a pesar de todo sigo siendo tu amiga y seguiré escuchándote cuando lo necesites al fin y al cabo.... Tu me diste tu confianza primero ¿no?

      Eliminar
  9. No soy tu amiga como dices .sera tu amigo pero no quiero tratar con apostatas y menos en privado x facebook . Seguir con vuestras asurdas ideas q los testigos de jehova son una secta . Aya ustedes . x mucho que hableis en los blog de el pueblo de jehova cada vez las personas os creen menos sois pesados .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima 6 de agosto 2015.
      Serás lo que digas que seas, yo se quien eres y TE ASEGURO QUE LO QUE DESDE LUEGO NO ERES ES NI MI AMIGA NI MI AMIGO.
      ¿No quieres hablar conmigo? Pues adiós guapa.

      Eliminar
  10. Huy anónimo@se jalapa que dirán los hermanitos cuando vean tus comentarios en páginas "apostas" y tu conciencia ? No te afecta tener tratos en Internet y sin que la congregación lo sepa? Ve a confesarse!!!!

    ResponderEliminar
  11. No fui yo la que escribio eso , Se que tengo faltas de ortografia , pero ni soy tj , ni mala persona , fui tu amiga , y te apreciaba un montón , El/ La , que lo escribiera iba con mui mala vava , pero bueno no se si te diste cuenta de tu error , solo te deseó que seas feliz . Lapsus

    ResponderEliminar