lunes, 11 de mayo de 2020

LA FLOR Y LA TORRE


Solo la tierra hace que tengamos algo en común...
La tierra, esa tierra que pertenece a la ciudad qué alberga las más famosas y conocidas leyendas, esa tierra contiene y hospeda los cimientos que te permiten permanecer alta, erguida, inamovible y eterna...

Esa tierra a la vez hospeda mis pequeñas raices sobre las cuales he germinado, he crecido recta y reconozco que lo he hecho con una ansiosa prisa por llegar a tu doble y pequeña ventana, cada día me alzo unos milímetros más para tratar de alcanzarla y colarme en las entrañas más íntimas de la legendaria Alhambra, y así, adornar  sus cuartos internos  de insonoras campanillas blancas que pretenden  impregnar su exaltante perfume en esa   imponente torre que alberga una atrayente leyenda...

Ojalá el tiempo de vida y la breve estación primaveral, me permitan seguir creciendo tanto como para hacer realidad ese ansiado sueño que tengo y entonces poder saber qué es lo que la torre mira cada minuto, cada hora, cada jornada y cada eternidad...
Soy una humilde planta llena de flores que vivirá una breve estadía. Veo sin cansancio como el Rey sol te acaricia y te hace sacar los colores al despedir el día siendo consciente de que al siguiente amanecer , le darás permiso para retornarte el calor que la luna te roba pero que luego te lo cambia por la belleza y el misterio de la noche granadina... 

Me estiro con vehemencia y haciendo uso de mi tenacidad, mi osadía, mi persistencia e insistente y desesperada prisa reclamo a mis impasibles raíces que rápidamente me hagan llegar a esa ventana de origen árabe, para saber  si es cierto que ve lo mismo que ven y comentan los imparables transeúntes con su cotidiano trasiego... esos transeúntes que vienen a visitarte desde lejos dicen que ven... No... Más bien la ve a ella... Si la ve, ve la sublime, preciosa y querida ciudad de Granada.

Betfague Magdala

FOTO: Betfague Magdala

2 comentarios:

  1. Las noches de Granada, noches profundas de mil pasiones. En la oscuridad se oyen esos acordes de una Zambra, baile de fuego y pasión, reminiscencias de un arte moruno prohibido.Zambra arte que vive gracias a la raza gitana. Granada es todo culturas pretéritas. Noches de esencias de mil perfumes y de promesas.


    Quítate de la ventana porque voy a suspirar,
    mis suspiros son de fuego
    y te pueden abrasar…… ¿Qué quieres de mi?
    ¿qué quieres de mi?
    si hasta el agua que yo bebo
    te la tengo que pedir……/

    No soy andaluz, pero me gusta lo que conozco de Andalucía y su flamenco
    De Granada a la Alpujarra fue una de las rutas de mi vida.
    Me encanta Andalucía, desde Nerva hasta la Higuerilla,
    Desde Cádiz hasta Sevilla
    De Antequera hasta las Ventanillas
    Málaga, no olvido su semana santa.
    Quiero perderme por Garrucha y volver encontrar,
    garruchena con unos ojos azules y perfume de mar.

    Tienes un hermoso país.
    Saludos





    ResponderEliminar
  2. Hermoso escrito... Tengo tanto que aprender... Cada flor de cada primavera es más bella que cualquier flor que hallamos admirado... Al igual siempre hay un escrito o una poesía más bella que cualquiera que hallamos leído, escrito o pensado...
    Gracias por compartir palabras tan preciosas.

    Betfague Magdala

    ResponderEliminar