IERAMOS ELEGIR A QUIÉN AMAR?

 

Todas las decisiones que tomamos a largo de nuestra vida, conllevan elegir una opción y desechar o renunciar a otra, generalmente haciendo uso de la libertad de elección, elegimos por voluntad propia.

  Todos los días elegimos y decidimos que apenas tienen importancia, son rutinarias, pero hay otras que ameritan meditar mucho y sopesar las distintas opciones, porque son trascendentales y pueden cambiar nuestra vida.

 Elegir que carrera estudiar, que menú comer, elegir entre varias ofertas de empleo, en que ciudad vivir, que película ver y hay decisiones que pueden ser vitales como elegir o rechazar un tratamiento medico que puede ser una mejora o un empeoramiento de la salud.

 Pero hay un ámbito en concreto en la vida del ser humano que a pesar de tener mucha transcendencia y que puede cambiarla y marcarla de forma muy significativa e incluso irreversible, tanto para bien como para mal,  ahí no hay elección, hablo del AMOR, no nos pertoca elegir de quien enamorarnos y a quien amar, el AMOR elige por si solo e incluso tampoco elegimos a quien dejar de amar.

Pero... ¿Qué pasaría si pudiéramos elegir a quien amar y a quien dejar de amar? ¿Seríamos más felices? ¿No habrían tantas parejas rotas?



A quien no le ha sucedido que ha conocido a alguien con muy buenas cualidades, alguien que es buena persona, es atenta, inteligente, amable, responsable, que cuida su salud, fiel, alegre, sincero...y piensas que sería la pareja ideal, le valoras y le aprecias pero no surge en ti el AMOR.

 Dicen que el AMOR es solo química, yo creo que es algo más, el AMOR es inefable y es lo más hermoso y VIVO que nos puede pasar.

Pero sigo preguntandome ¿Que pasaría si pudiéramos elegir a quien amar?


Betfague Magdala

betfague4110@gmail.com




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADAN Y LA SOLEDAD

ESAS PEQUEÑAS COSAS

CUADERNO DE A BORDO... LA LUNA LLENA