No tenía muy claro como escribir este hilo pues me hago cargo que vivir el AMOR es tan fundamental como vivir una "religión" ( evidentemente este post hace referencia a las personas religiosas) encontrar una pareja que comparta la misma preferencia o practica religiosa es más importante y prioritario de lo que parece.
Todos somos conscientes de que independientemente de que los implicados sean creyentes o no, hoy día se hace difícil iniciar o conseguir una relación amorosa que resulte SINCERA, SATISFACTORIA EN TODOS LOS ÁMBITOS, SERIA y DURADERA.
En los testigos de Jehova el abanico de posibilidades es más pequeño comparado a otras religiones pues se ven obligados a buscar un igual, me explico, lo más importante y prioritario para ellos es "casarse en el señor" osease con un o una testigo de Jehova, a priori esto debería garantizar el éxito matrimonial pues al ser de la misma creencia y/o pertenecer al mismo grupo religioso ya tienen en común lo más importante en su vida, pero nada más allá de la realidad, en absoluto esa premisa impuesta como principio bíblico está vinculada a muchas restricciones impuestas por las doctrinas de la organización religiosa que limitan en muchos aspectos la vida matrimonial y sobre todo en lo que tiene que ver con las relaciones maritales, los gustos y preferencias tanto sexuales como de esparcimiento, como de metas, espectativas y más ámbitos deben satisfacer y cumplir con los requisitos que la organización religiosa impone como leyes de Dios. En las relaciones amorosas y matrimoniales no hay lugar para SUS PROPIAS DECISIONES E IDEALES , es más son inexistentes.
PARA LOS EXTESTIGOS DE JEHOVÁ
A pesar de que entiendo perfectamente todo lo que conlleva se me hace difícil exponerlo... bien, para los extjs el círculo para encontrar una pareja es muchísimo más amplio, un extj que está despierto totalmente y que ya no se ve limitado por la influencia de una conciencia y unas órdenes y reglas moldeadas por la "nueva personalidad" que los testigos de Jehova práctican pues antepondra sus propios gustos y sus preferencias.
Un Extj despierto totalmente y homosexual ya no tendrá reparo ninguno en buscar su felicidad junto a una persona que sienta y piense igual, este último ejemplo también sirve para los bisexuales y para los extjs heterosexuales, para estos el abanico para encontrar pareja se amplia. Y tristemente para otros (con diferentes preferencias sexuales) que han despertado viven sus relaciones amorosas pero a veces se sienten mal por las "secuelas psicológicas" que la secta deja en la mente...
Ha muchos extjs se les hace difícil iniciar una relación amorosa aunque es lo que más desea y les ocurre a pesar de ser extrovertidos y abiertos, creen que no sabrán o no podrán conocer a alguien... Simplemente no saben "como" y ven pasar el tiempo sin llegar a establecer una relación seria, sincera y duradera, por esto llegan a pensar que encontrar pareja dentro de los tjs es más fácil, incluso como ya se ha comentado en otros hilos hay quienes han pensado en volver a los tjs para encontrar una pareja, hay quienes aún despiertos piensan que lo mejor es tener una pareja tj. Son tantos los pensamientos que se pasean por la mente...
TESTIGOS DE JEHOVÁ
Muchos testigos de Jehová (no todos pero si la gran mayoría) han visto como su matrimonio es monótono, es insatisfactorio e incluso falto de amor romántico y llegan al punto de aceptar a su pareja como un compañero o compañera (ahora son "hermanos" en un sentido más íntimo) a veces los cónyuges que se hayan en estas circunstancias sin amor lo encuentran secretamente en relaciones extramatrimoniales, es amor igualmente y personalmente en mi opinión y pensar no lo critico pues debido a las reglas internas y severas de la organización religiosa de los testigos de Jehová, optar por el divorcio solo es permisible bajo unas circunstancias muy concretas y excepcionales, dejar de amar al esposo o esposa o por incompatibilidad de caracteres no es concebible para divorciarse.
Hay matrimonios tjs que se aman verdaderamente, han encontrado su medía naranja, pero son muy poquitos en realidad.
En otros casos muchos matrimonios han pasado por el sufrimiento de una separación y divorcio cuando han dado ha conocer que ya no creen en la organización de los testigos de Jehova... La prioridad de "casarse en el Señor" ya no es y el matrimonio tampoco ¿Había AMOR real en esa clase de matrimonio?
Tenemos experiencias de tjs (y de estudios que no llegaron a bautizarse) que dejaron y dejan la religión de los testigos de Jehova teniendo un noviazgo con un o una tj y sienten que han perdido el amor de su vida, otros se dan cuenta de que es lo mejor que les ha podido pasar.
Matrimonios que uno de los esposos han abierto los ojos y la pareja dice "donde tu vayas yo iré y lo que tu dejes yo dejaré" AMOR VERDADERO QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS PREFERENCIAS PERSONALES.
También hay parejas (indistintamente del género sexual) que se han conocido por salir de la secta y hoy tienen una relación amorosa sin imposiciones sectarias, tienen sus más y sus menos pero son ell@s mismos y son felices.
También hay quienes siendo tjs se han enamorado de una persona NO TJ pero han seguido adelante con la relación aunque eso les costará o les cueste ser expulsados o repudiados o ser un MAL EJEMPLO para la congregación, otros u otras decidieron y deciden romper la relación con la persona no tj y seguir las reglas de la organización.
El AMOR romántico es parte fundamental de la vida del ser humano pero parece que pertenecer a una religión restrictiva en ese ámbito o haber pertenecido a ella crea muchas barreras...
Si he ofendido o molestado a alguien pido mil disculpas y mil perdones. Pero lo que sí espero es vuestra sincera participación, sentiros libres por favor y si deseáis hablar de ello pero no públicamente aquí tenéis una amiga que sabe guardar la Confidencialidad.
Espero haber sido lo más respetuosa en el tema.
Un abrazo para todos los que tenéis AMOR ROMÁNTICO EN EL CORAZÓN, EN EL ALMA Y EN LA MENTE... Nadie tiene derecho a imponer reglas y ordenes en la vida amorosa y sexual ajena porque es un derecho personal privado e íntimo que cada cual vive o debería vivir con libertad.
Y QUIERO ACABAR DICIENDO QUE SÍ SE PUEDE, LA POSIBILIDAD Y LA OPORTUNIDAD SIEMPRE SE PRESENTA, A VECES ARRIESGARSE CON RESPONSABILIDAD PUEDE DARNOS UNA SORPRESA MUY HERMOSA.
Betfague Magdala