viernes, 22 de abril de 2022

Y TU...¿TIENES PIES O ALAS?

 



Dicen que para llegar a vivir una vida exitosa, real y responsable y de madurez , para mantenerte centrado y sobre todo para llegar a tomar decisiones sabías "DEBES TENER Y MANTENER LOS PIES SOBRE LA TIERRA"

Si, eso dicen ¿Verdad?

Si... los pies sobre la tierra ¿Entiendo entonces que el pensar y obrar de la mayoría, me propone, me induce, me empuja a vivir en la misma corriente del rebaño manso que sigue un camino que la sociedad superficial y monótona ha diseñado y construido?

Mí intuición, mí voz interior o simplemente la realidad me dice que no quieres que descubra que hay más alternativas, que tengo la capacidad de ver desde otras perspectivas.

¿Quieres que me crea que me haces y lo haces por mí bien, que me ofrecés lo mejor, cuando la verdad es que al andar en ese tu camino con los PIES SOBRE LA TIERRA me estas poniendo unas anteojeras y obstáculos que entorpecen e impiden la visión de lo que hay en derredor?

¿Sabes?

Mientras caminaba y caminaba con pasos de autómata que siguen inconscientes las huellas indicativas marcadas con pintura de metodología sectaria, mí yo interno me dijo "¡MIRA HACIA ARRIBA!" y me paré de súbito y  miré durante un rato hacía arriba dando vueltas sobre mi misma, no se cuanto tiempo estuve así...a ratos llovía sobre mi, a ratos todas las estrellas que pasaron me saludaron y dejaron parte de su luz en mis ojos...y a ratos desfilaban distintas aves, unas pasaban por el cielo abierto raudas y veloces, unas en solitario y otras en bandada...y entonces me di cuenta ¡HAY MAS PERSPECTIVA, HAY MAS OPCIONES PARA SEGUIR AVANZANDO!

Entendí y descubrí que no solo mis pies son los responsables de mi avance o progreso. Descubrir esta verdad me acarreó algo de miedo, pero aún así los asumí y cargué con ellos, cargué con los riesgos y fue entonces al tomar esta nueva decisión que me crecieron mis ALAS. La libertad no es solo lo que piensas, es lo que haces en consonancia con ese pensar...

Así pues decidí utilizar mí nueva alternativa y probar a ver esa nueva perspectiva para AVANZAR...

El cielo comienza donde los pies dejan de tocar la tierra y lo material, donde dejo de seguir los pasos de otros...

Esta nueva perspectiva es más emocionante, esta perspectiva de visión es mucho más amplia en todos los sentidos...

¡TENGO ALAS! ¡SI, ALAS!

En verdad siempre las tuve pero fueron encerradas en una jaula...y he decidido por derecho propio sustituirlas por mis PIES ( al fin y al cabo las alas estan más cerca del corazón y la mente que los pies...) 

Ahora veo lo que hay abajo, lo que hay arriba, lo que hay delante y detrás, y lo que hay a cada lado de mi...veo los cuatro puntos cardinales y veo cuando se aproxima el mal tiempo...

Ahora puedo seguir teniendo Sol todo el tiempo que quiera, para ello solo tengo que volar por encima de los nubarrones. 

Ya abandoné el camino de prohibiciones esclavistas, de avisos que te llevan a la sumisión ciega, de alertas de peligros subyugadores, abandoné un camino de "PAGO" diseñado por quienes no quieren andarlo...

Cuando estuvimos en ese camino , pasó que de forma desapercibida a los demás nos salimos de el y vivimos experiencias secretas , esas experiencias son las que nos han marcado para bien , las que más nos han hecho sentirnos vivos, las que más han acelerado nuestro corazón y las que más intensidad nos han aportado. Son las que jamás cambiaremos y siempre las recordaremos (las hayamos compartido o no) con un sentimiento y emoción y privacidad especial...                            Son  experiencias que duraron lo que dura un subidón de adrenalina ante una situación arriesgada y fuera de lo cotidiano, las vivimos fuera y libres de ese "parásito" llamado "RUTINA" que lo debilita y lo afea todo, ese "parásito " llamado "RUTINA " que soportas con resignación aceptándolo como okupa de tu día a día...

He decidido VOLAR, he decidido vivir por encima de vuestros conceptos...

He aceptado mis ALAS, las he extendido , sí, son ALAS en forma de decísion propia, elección propia, pensamiento y criterio propio, creencia, voluntad, equivocación, visión y personalidad PROPIA ¡VIDA PROPIA! y las críticas ajenas o el pensar prejuicioso y colectivo que tiene afán de hacerme caer no tienen poder en esta nueva ALTERNATIVA pues aquí arriba no me llegan sus "voces"

Se que mí nueva ALTERNATIVA y PERSPECTIVA tiene sus limitaciones pero supera con creces la anterior...y lo más importante es que es mí ELECCIÓN UTILIZARLAS.

Todos tenemos ALAS, todos tenemos acceso a otras y nuevas ALTERNATIVAS y PERSPECTIVAS...utilizarlas solo es cuestión de tiempo y determinación...

Betfague Magdala 

martes, 19 de abril de 2022

MI SENDERO


 El sendero , mi sendero...ese que me queda por pisar, el que me dirige al incierto y expectante futuro, ese al igual que todo otro sendero y tú sendero, es virgen. 

Encuentro piedras de tropiezo que van causando intermedios en la andadura de este mi sendero...no pretendo desechar esas piedras, ni  apartarlas y tampoco lanzarlas lejos para que la maleza que bordea los margenes las oculten, no las llevo conmigo como compañeras de vida para cargar con ellas como quien carga con una culpa,  como quien carga con un peso muy grande y después de haber caminado un pequeño trecho, se quedan varados...no pueden ni quieren soltar esas piedras pesadas y llegan a sentirse tan exhaustos, tan cansados que escogen rendirse y adelantar el final del sendero...  

Esas piedras tampoco las acumulo una sobre otra,  pues son tan numerosas que pudiera construir un fuerte y alto muro...un lugubre frio y húmedo muro de moho lleno de silencios y vacío de esperanza, un muro levantado con piedras de recuerdos dolorosos tan insalvable y tan alto que llegaría a tapar el sol, un muro que  detendría mis pasos y que sólo me serviría para caer resbalando...
caer relentizadamente...
ir cayendo...
Ir cayendo apoyada en ese muro mientras me araña y me desgarra la piel...
Ir cayendo hasta llegar ha recostarme en el negro fango del suelo y terminar aceptando su invitación de quedarme a vivir allí eternamente, estancada e inmutable fundiendome en su fría  oscura e insensible sombra.

¡¡No utilizaré así esas incontables piedras, NO...!!

¡¡Aunque azote la tormenta, aunque el viento sople contra mi o cuando el sol y su suave calor me acompañe, cuando las flores adornen este mi sendero y las mariposas revoloteen cerca de mi, cuando con mi resiliencia salte los charcos del tiempo desfavorable y la niebla de la incertidumbre me rodee!! Así como esas piedras vayan apareciendo, las iré colocando en el suelo de mi sendero, una delante de la otra, construyendo con ellas un camino de continuidad, un camino para avanzar, una pista donde bailar con la música de mi sonrisa.
Esas piedras convertidas en mi sendero me ayudarán a pisar con firmeza, confianza, esperanza, ilusión, fuerza, seguridad y libertad.

¡SI! Así utilizaré mís piedras una delante de otra...

Betfague Magdala