jueves, 28 de julio de 2022

CAMINA PAUSANDO...

 




Todos en momentos de reflexión hablamos con nosotros mismos  ¿Verdad? 

Nos hacemos preguntas introspectivas , nos sinceramos con nuestro "YO" y nos damos respuestas sinceras. No, no hablo de la conciencia propia, hablo de una conversación con la persona que te conoce mas que nadie y que sabe toda tu verdad y sabe como te sientes y que siempre esta contigo, esa persona que a veces es lo único que tienes y aún así no le das toda la atención a pesar de que te necesita mas que nadie y que depende totalmente de ti...es tu "YO" ¿Verdad que en medio de ciertas circunstancias te da el consejo más acertado y el más correcto?   Bueno...eso es lo que intento decirte...escuchate a ti mismo/a y camina pausando para hacer lo que más quieres hacer, sea lo que sea.


Betfague al caminar no pienses solo en progresar como persona adulta ...

Betfague sigue caminando hacia adelante , pero escuchame con atención Betfague andante, quiero decirte algo...
 Quiero decirte que en tu camino, al toparte con algo que despierte tu curiosidad y te parezca hermoso y se te antoje parar tus pasos, no te límites a admirarlo quedandote de pie pues ese gesto denota que tienes prisa por avanzar , no noooo, no tengas prisa,  porque lo que hay al final del camino seguirá estando ahí como una señal fija...
Betfague párate y deja actuar a la niña que hay en ti, ella también necesita LIBERTAD .

¡¡Betfague olvídate del tiempo!! ¡¡Siéntate  en el suelo en mitad del sendero y mira, y toca,  y ríe a carcajadas...deja que tu ropa se impregne del polvo de tu sendero sin que te importe mancharte, Betfague... pregunta, huele,  juega, tomate todo el tiempo que se te antoje !!

Betfague ¿Sabes que ocurrirá? Que el sol bajará a jugar y a olvidar sus obligaciones para retozar contigo y así con esa bella distracción que ha roto inocentemente un horario de sumisión que la responsabilidad adulta convierte en un compromiso obligado, el sol al acompañarte también será un niño.

Tu sabes que portaras sobre ti manchas y aromas diferentes, si, son  imborrables lo se,  es la escritura que confirma que has vivido, es tu historia.

Y Betfague ...nunca más tengas miedo ...

y cuando te levantes para seguir caminando, hazlo conservando la sonrojez risueña de la niña que nunca pierde las energías y que da por sentado que parará más adelante sus pasos para chapotear en un charco, para perseguir una mariposa, para dormir sobre el césped, para oler las flores  y para bailar bajo la lluvia...

No tengas miedo Betfague... continua caminando ... porque el sol victorioso de tu determinación camina contigo.

BETFAGUE MAGDALA